BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA

Nerea Rodríguez es una joven cantante, compositora y actriz de 22 años, nacida en Barcelona que ya cuenta con millones de oyentes musicales.

En 2021 Nerea se lanza a dirigir su propia carrera discográfica con la publicación de su primer EP. Está producido por Tato Latorre, en colaboración con Sony Music Publishing,  Sweet Bird y DaniBoada y apunta un exitoso y duradero camino en la música.

Después de formarse durante años en canto, composición e interpretación, saltó a la fama en el concurso Operación Triunfo 2017, donde consiguió hacerse con los corazones de los espectadores por su simpatía, su capacidad interpretativa y enorme talento vocal. Tras su salida fichó por el sello multinacional Universal Music Spain.

Desde entonces Nerea ha protagonizado el exitoso musical La Llamada, que ha cautivado a la crítica y al público del país gracias a su ininterrumpida gira nacional. Nerea interpreta a María Casado, una adolescente que sigue sus instintos para conseguir sus sueños.

En 2019 participó en el famoso programa Tu Cara Me Suena (Antena 3), quedando subcampeona tras encarnar a grandes voces internacionales como Ariana Grande, Alicia Keys o Christina Aguilera.

Después de un 2020 de reflexión y mucho trabajo, tras rodearse de grandes profesionales con los que ha compuesto y producido, decide centrarse en su carrera musical que, sin duda, dará que hablar en la escena pop nacional.